Reconocimiento de servicios previos Funcionarios de carrera docentes


06 Sep, 2023

 

Los servicios previos de los funcionarios docentes son los prestados antes de adquirir la condición de funcionario de carrera en cualquier Administración Pública en las vinculaciones de funcionario interino o en prácticas, contratado laboral o administrativo, personal eventual y personal estatutario, así como los prestados como funcionario de carrera en la misma, excepto aquellos que tuvieran el carácter de prestaciones personales obligatorias. 

El reconocimiento de servicios previos solo surtirá efectos económicos a partir de la fecha en que se realice la solicitud. Es conveniente conservar el resguardo o la fotocopia de la solicitud, por si procediese presentar una posible reclamación.

 

Instrucciones para la solicitud de reconocimiento de servicios previos

(Ley 70/1978, de 26 de diciembre)

Deberá dirigir la solicitud a la DAT donde la persona interesada preste servicios en la actualidad y aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia compulsada del título de funcionario de carrera o, en su defecto, del BOE donde se le hubiera nombrado funcionario de carrera.
  • Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten la prestación de servicios cuyo reconocimiento solicita (nombramiento, prórrogas y ceses de funcionario en prácticas, funcionario interino…). Algunas DAT no exigen los documentos acreditativos, cuando la totalidad de los servicios prestados se hayan desempeñado como funcionario docente interino en la Comunidad de Madrid.
  • En el caso de que los servicios hayan sido prestados en otra Administración distinta de la Comunidad de Madrid con competencias en Educación o en otros Ministerios o Administraciones, deberá aportar Anexo I (certificación de servicios previos) diligenciado por la Unidad de Personal correspondiente.

 

 

ANPE-Madrid exige que no sea necesario, en todas las DAT, la presentación de documentos acreditativos cuando estos obren en poder de la Administración Madrileña.  

 

Enlace a Tramitación informática

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

6 de septiembre de 2023

Ver ANPE-Informa en PDF