Nueva campaña de la Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid RECLAMACIÓN JUBILADOS MUTUALIDAD MAESTROS


22 Nov, 2023

 

Aquellos jubilados que trabajaron y aportaron a su Mutualidad respectiva las oportunas cotizaciones, y especialmente también a todos aquellos funcionarios que trabajasen antes del 1 de enero de 1979 y que hubiesen cotizado a la Mutualidad de Enseñanza/MUFACE, podrán solicitar la devolución por regularización de las declaraciones de IRPF de los últimos 4-5 años, a raíz de una reciente Sentencia del Tribunal Supremo (Sala Contencioso-Administrativa), Sección. 2ª, de fecha 28‐02‐2023, ya firme.

 

Si estas interesado envía la siguiente documentación junto con tus datos de contacto a nuestra Asesoría Jurídica, fjcabogados@gmail.com quien revisará de forma gratuita, para los afiliados, la documentación para comprobar la viabilidad de su posible reclamación.

 

Documentación:

  • Hoja de servicios o vida laboral en la que conste que en 1979 estabas en activo.
  • Certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM.
  • Declaraciones de la renta de los últimos cuatro años.
  • Certificado de la mutualidad con fecha de alta y baja.
  • DNI escaneado.

 

Una vez recibida y valorada la documentación, nuestra asesoría jurídica procederá, en caso de ser viable su posible reclamación, a remitir a cada interesado el presupuesto bonificado (en caso de estar afiliado a ANPE-Madrid) para iniciar la vía administrativa presentando por registro la oportuna solicitud para reclamar las cuantías que te pudiesen corresponder desde el año 2018-2019 hasta ahora y mientras dure el procedimiento.

 

En este procedimiento y en caso probable de resolución estimatoria, el reclamante obtendría no sólo las cuantías de este reconocimiento económico (estimadas en unos 600€ por cada año), sino que además, en el futuro, sus declaraciones de IRPF no cotizarán al 100% sino al 75% por ese concepto, con el consiguiente ahorro a futuro.

 

 

 

 

 

ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

22 de noviembre de 2023

Ver ANPE-Informa en PDF