Reunión Mesa Sectorial. Negociación Acuerdo Sectorial


22 Dic, 2023

ANPE-Madrid y el resto de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid han participado en una reunión convocada por la Dirección General de Recursos Humanos, celebrada en el día de hoy. Por parte de la Administración han asistido, entre otros, D. Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos, Dª María Remedios Cuevas Muñoz, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Dª Mª Teresa de la Flor Martín subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial.

En esta reunión la Administración ha puesto sobre la mesa una propuesta en firme de Acuerdo que contiene los siguientes puntos:

  • Recuperación del horario lectivo de 18 horas en Secundaria y Régimen Especial para todos los profesores en dos cursos.
    • Curso 2024 – 2025, 19 horas lectivas.
    • Curso 2025 – 2026, 18 horas lectivas.
  • Reducción de 1 hora complementaria en Primaria.
  • Dotación de los cupos necesarios para la reducción de ratios y horarios.
  • Compromiso de continuar con las negociaciones, dentro del marco del Acuerdo Sectorial, para acordar nuevas mejoras para los docentes de la Comunidad de Madrid.

 

ANPE-Madrid valora positivamente esta propuesta que significa la recuperación de las condiciones laborales que fueron recortadas en 2012. No obstante, somos conscientes de que esto es solo un punto y seguido en la mejora de las condiciones laborales de los docentes madrileños.

 

Podéis hacernos llegar vuestras aportaciones en anpe@anpemadrid.es.

 

ANPE-Madrid sindicato independiente de la enseñanza pública

Madrid, 22 de diciembre de 2023

Ver ANPE-Informa en PDF